Felicita Presidente cubano a cantautor Silvio Rodríguez en su cumpleaños

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este lunes al destacado cantautor Silvio Rodríguez, en su cumpleaños número 75.

Ayer, como tantas veces, cantamos canciones de Silvio. Nosotros y nuestros hijos, que tenemos algunos gustos en común. Felices 75 poeta, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

«Soy feliz, soy un hombre feliz y quiero que me perdonen, por este día, los muertos de mi felicidad. Ayer, como tantas veces, cantamos canciones de Silvio. Nosotros y nuestros hijos, que tenemos algunos gustos en común. Felices 75 poeta. #CubaEsCultura», tuiteó el jefe del Estado cubano.

En otra comunicación, Díaz-Canel citó también diferentes versos de las canciones de Silvio, y aseguró que la Mayor de las Antillas amanece tarareando sus letras.

«Puede que algún machetes, e enrede en la maleza, puede que algunas noches las estrellas no quieran salir, puede que con los brazos haya que abrir la selva, pero a pesar de los pesares, como sea: ¡Cuba va! ¡Cuba va! Feliz cumpleaños, querido Silvio, amanecemos tarareando tus letras», escribió.

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha compuesto la música y letra de cientos de canciones, apreciables en una amplia discografía.

Su obra ha trascendido a series televisivas, películas, obras teatrales, animados, entre otros, y por ella ha sido galardonado.

Además, Silvio ha publicado los libros “Canciones del mar”, de Ojalá ediciones, en 1996, y “Cancionero”, en 2008.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias