regresar

Convoca a octavo período de sesiones Asamblea Nacional de Cuba

  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba (parlamento), Esteban Lazo, convocó esta jornada al octavo período ordinario de sesiones de la IX Legislatura, a desarrollarse el próximo 21 de diciembre en la nación caribeña.

De acuerdo con información publicada en el portal web del parlamento, el Palacio de Convenciones de La Habana acogerá el encuentro desde las 9:00 hora local, entre los miembros del legislativo cubano.

El máximo representante de la Asamblea Nacional citó a diputadas y diputados, organismos de la Administración Central del Estado y otros órganos y autoridades del país.

Entre los temas a debatir en la sesión ordinaria estarán tres proyectos de leyes, relacionados con los tribunales militares, el Proceso Penal Militar y el Ordenamiento Territorial y Urbano y la Gestión del Suelo.

La Constitución de la República de Cuba establece que el parlamento se reúne en dos periodos ordinarios de sesiones al año, así como en sesión extraordinaria, cuando lo convoque el Consejo de Estado o lo solicite la tercera parte de sus miembros.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Noticias de interés