Cuba presenta cartera de oportunidades para inversión extranjera

Cuba presentará esta jornada la cartera de oportunidades de negocios con inversión extranjera y la oferta exportable, dentro de la segunda jornada del Foro Empresarial.

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, tendrá a su cargo la exposición del portafolio de opciones, que cuenta con 503 proyectos y cuyo monto asciende a más de 12 mil millones dólares, según adelantó recientemente en un encuentro con empresarios italianos.

Este martes el evento, desarrollado de forma virtual, contempla también la muestra de las posibilidades en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, un panel sobre fuentes renovables de energía y otro sobre las oportunidades de negocios en el sector agroalimentario.

Además, se desarrollará el foro empresarial bilateral Cuba-Venezuela.

La víspera el vice primer ministro cubano y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, impartió una conferencia sobre las transformaciones en la economía de la nación caribeña, que transita por un proceso gradual de recuperación.

Gil insistió en que la isla es una plaza segura para la inversión, tanto desde el punto de vista legal como por su estabilidad política y social.

En tanto, el sector turístico mostró un centenar de ofertas, entre las que destacan las potencialidades en productos de bienestar, salud y calidad de vida, naturaleza, cultura y patrimonio; así como nuevas opciones como contratos de franquicia y de arrendamientos de instalaciones turísticas, entre otros.

De acuerdo con el ministro del ramo, Juan Carlos García, la nación caribeña potencia la modalidad de empresas mixtas en parques temáticos, proyectos inmobiliarios y otros desarrollos que complementan la actividad hotelera.

Hasta el 2 de diciembre más de dos mil 200 entidades de 86 países participan en el II Foro Empresarial Cuba 2021, que busca promover el comercio, las inversiones y las fuentes renovables de energía en la mayor de las Antillas.

Representaciones gubernamentales, una veintena de Cámaras de Comercio y 41 agencias de promoción del comercio y las inversiones de distintas partes del mundo se encuentran entre quienes asisten a la cita, convocada en sustitución de la tradicional Feria Internacional de La Habana.

Por primera vez se desarrolla una feria virtual, en la cual alrededor de 600 empresas de 46 países solicitaron stands.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias