Felicita Presidente cubano a Instituto Central de Ciencias Pedagógicas en su aniversario 45

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó esta jornada al Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP), que cumple 45 años de fundado.

A través de un mensaje compartido en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario cubano resaltó que este aniversario del ICCP llega en medio de tareas urgentes como el regreso a las aulas luego de la pandemia o el perfeccionamiento de la formación pedagógica.

No por azar han sido merecedores de la bandera de Proeza Laboral,destacó el Jefe del Estado cubano.

«El Instituto Central de Ciencias Pedagógicas cumple 45 años de fundado, en medio de tareas urgentes como el regreso a las aulas luego de la pandemia o el perfeccionamiento de la formación pedagógica. No por azar han sido merecedores de la bandera de Proeza Laboral. ¡Felicidades!», tuiteó.

Destaca el sitio web del Ministerio de Educación (Mined), que el ICCP tiene la misión de proponer, dirigir y ejecutar proyectos de investigación encaminados al perfeccionamiento continuo y transformación del Sistema Nacional de Educación y a la elevación de su calidad.

Además, contribuye a la formación científica y académica de directivos y docentes cubanos y de otras nacionalidades.

Agregan que la labor de la institución ha permitido fortalecer el potencial científico a partir del trabajo desarrollado en la identificación de problemas, diseño de vías para su solución, sistematización de sólidas plataformas teóricas, estudios diagnósticos y caracterizaciones de la realidad educativa, concepción y validación de soluciones científicas e introducción de estas en la práctica, acompañadas por la divulgación de estos resultados mediante publicaciones y eventos científicos.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias