Más de seis millones de cubanos acceden a telefonía móvil

En total 6,6 millones de usuarios cuentan con acceso a la telefonía móvil en Cuba y poco más del 64 por ciento (%) de la población tiene Internet, trascendió en la octava edición del evento América Accesible, que se desarrolla en Varader, Matanzas, con el fin de cerrar cada vez más la brecha digital.

Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones de Cuba, expuso que el 76 % de los habitantes del país tiene cobertura a la señal de televisión digital, y señaló que la inclusión digital es un elemento crucial para enfrentar las desigualdades socioeconómicas.

En el centro de Convenciones del hotel Meliá Internacional se dan cita hasta mañana más de 200 delegados de una decena de países, entre ellos España, Venezuela, Costa Rica, México, Irlanda, Brasil, y Guatemala, enfocados en la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), de todas las personas independientemente de la edad, género, capacidad o ubicación en la región.

Durante el panel «Desafíos y Oportunidades para la inclusión digital en la región de las Américas», Ariel Hernández, del departamento audiovisual del Centro Nacional de superación y desarrollo del sordo, explicó que en Cuba las personas sordas están en igualdad de condiciones con las oyentes, y se transmiten 140 horas de información en diferentes programas televisivos con intérpretes de señas.

1130-telefonía-móvil1.jpg

El experto ejemplificó con las miles de personas sordas que se mantuvieron informadas durante las conferencias de prensa diarias del doctor Francisco Durán García, que actualizaba la situación de la pandemia global de la COVID-19.

América Accesible, auspiciado por la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones y el Ministerio de Comunicaciones de Cuba, presenta hoy un programa amplio sobre temas como el futuro de la educación a través de la inclusión digital o las tecnologías emergentes y los diseños accesibles.

El tema ciudades inteligentes y accesibles, compartiendo buenas prácticas genera expectativa entre los participantes, pues los expertos darán a conocer proyectos novedosos que se desarrollan en varios Parques Científicos Tecnológicos del país.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias