regresar

Novedades literarias en el 42 Festival de Cine Latinoamericano

  • Cultura
  • Nacionales
  • Noticias

La presentación de libros y revistas relacionados con el séptimo arte resalta entre las venideras propuestas del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, previsto del 3 al 12 de diciembre.

El sello editorial del propio Festival distinguirá el legado de uno de los cineastas más aclamados en Cuba con el libro Tomás Gutiérrez-Alea. Entre Historias de la Revolución y Guantanamera.

La obra literaria creada por un colectivo de autores tuvo su génesis en el panel convocado para homenajear al director cubano durante la edición 40 del evento.

Asimismo, el certamen pone a disposición de los cinéfilos varios títulos de Ediciones Icaic, entre estos, 100 años de cine en Cuba, del intelectual Ambrosio Fornet; y Sergio Corrieri. Más allá de Memorias, a cargo de la autora Luisa Marisy.

Completan la selección Cuando el béisbol se parece al cine, escrito por el teatrólogo Norberto Codina; La hoja y el cuerno, de Arturo Arango; El cine tiene sus redes, de Alberto Lezcano.

Entre los sellos más distintivos consta la Editoriales Oriente, cuyo catálogo distingue el libro las Coordenadas del Cine Cubano (IV), volumen integrado por un colectivo de autores, en el cual se analizan obras fílmicas de la nación.

La cita fílmica encuentra puntos de contacto con otras artes con la presentación del texto La danza en el siglo XXI: diálogos, cuerpos, escenas, por la investigadora de la Casa de las Américas, Vivian Martínez, previsto en la Nave Oficio de Isla.

El material registra las memorias de especialistas de México, Colombia, Chile, Chipre y Francia durante su participación en el Primer encuentro de la Memoria Fragmentada, realizado en 2017 con sede en la capital de Cuba.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés