regresar

Teatro Martí retumbará bajo los pies de Lizt Alfonso Dance Cuba

  • Cultura
  • Nacionales
  • Noticias

Con la presentación del espectáculo Cuba Vibra, en el Teatro Martí de La Habana, la compañía de danza Lizt Alfonso marcará esta jornada su regreso a los escenarios e iniciará la temporada de festejos por su trigésimo aniversario.

Del 2 al 5 de diciembre el público podrá apreciar un sugerente recorrido por la música y los bailes populares de la nación caribeña, de la mano de bailarines que le darán vida a las historias narradas a ritmo de chachachá, mambo, rumba, conga, bolero, feeling, entre otros estilos. Esos géneros que le dieron fama a la isla desde los años 50 del pasado siglo harán vibrar los corazones del público, a la par de composiciones originales concebidas para el espectáculo e interpretadas en vivo, reseña el sitio web del conjunto.

Aunque con aforo reducido al 50 por ciento y bajo estrictos protocolos sanitarios, el espectáculo rompe la inercia de casi dos años de dedicación casi exclusiva a la escena virtual, con el propósito de mantener la vitalidad del conjunto.

De acuerdo con la directora de la institución, Lizt Alfonso, el impacto de la pandemia de la Covid-19 obligó a asumir alternativas en las redes sociales para mantener la actividad docente y los procesos creativos, entre las cuales figuran Flashmob, retos de danza y la participación en video clips, entre otros.

Además de las presentaciones en la isla, hasta diciembre de 2022 el conjunto protagonizará varias actuaciones como parte de una gira por ciudades de todos los continentes, en tanto invitará a una nueva edición del concurso internacional de coreografías.

Según informó la fundadora, el año de celebración inició con la creación del proyecto de desarrollo local Lizt Alfonso Dance Cuba Plus, el cual incluirá las acciones comunitarias de la entidad, así como talleres vocacionales, espacios de superación para los diferentes perfiles asociados al espectáculo y activismo social.

Para ello, el grupo se expandirá y ocupará la anterior sede de la Compañía Irene Rodríguez, donde también radicará la Escuela de Flamenco de Andalucía, con la cual se encuentra trabajando la entidad.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés