Comienza el próximo lunes vacunación de refuerzo masiva en La Habana

El lunes 6 de diciembre se iniciará en cuatro municipios de La Habana la vacunación de refuerzo de la poblacion general con una dosis de Abdala.

La información se dio a conocer este jueves durante la sesión del Grupo Temporal de Trabajo de la capital por la doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud, quien precisó que los territorios seleccionados son Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón.

Esos municipios fueron escogidos por ser los que iniciaron la campaña de inmunización en el mes de mayo, y en estos momentos ya están asegurados todos los puntos vacunatorios, los  medios de transporte y la cadena de frío para conservar los bulbos en la temperatura adecuada.

La facultativa explicó que serán incluidas todas las personas que no sean convalecientes de la COVID-19 y acumulen seis meses de haberse inmunizado con el esquema completo de cualquier vacuna.

En cuanto al proceso de vacunación en marcha se informó que han recibido la primera dosis el 95.8 % del universo posible a vacunar, y el 89.1 completó el esquema de inmunización.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias