Moderniza Palacio de las Convenciones sus salones de conferencias

El Palacio de Convenciones, en esta capital, moderniza sus salones de conferencias y demás áreas de socialización, como parte de un proceso inversionista iniciado a finales del 2020 y que se extenderá por cinco años.

Líder en la industria de congresos de Cuba, el Palacio se enfoca, entre otras, en la mejora de instalaciones con el cambio de mobiliario, rehabilitación del lobby y modernización de los equipos de audio y video, destacó su directora, Ruth Esther Machado Morales.

Pese al indudable impacto de la pandemia en la realización de eventos y reuniones, nos centramos en optimizar las condiciones de los espacios para una vez iniciadas las actividades de manera presencial o semipresencial, estar a la altura de los nuevos retos, precisó Machado Morales.

La directora explicó a la prensa que para el 2022 se planifican más de 30 eventos nacionales e internacionales en el recinto administrado por el Grupo PALCO.

Se prevé la instalación de sistemas fotovoltaicos en el primer semestre del año, en correspondencia con la política del país para el desarrollo de las fuentes renovables y el uso eficiente de la energía, dijo.

Entre las acciones sobresale el cambio de mobiliario y del piso del Salón Plenario, con capacidad normal para más de mil personas, además de la instalación de dos pantallas gigantes con tecnología de alta definición (HD, por sus siglas en inglés).

En el caso del restaurante, ubicado en la plata baja, Machado Morales dijo que lo transformarán en dos espacios gastronómicos independientes, con vistas a brindar un servicio más personalizado.

Teniendo como artífice del proyecto al Comandante en Jefe Fidel Castro, a lo largo de sus más de cuatro décadas el Palacio de las Convenciones ha acogido los eventos y congresos sociales y políticos más importantes de la mayor de las Antillas.

Es miembro de prestigiosas instituciones internacionales, como la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal).

La industria turística de la nación caribeña impulsa la modalidad de eventos y congresos, en tendencia a nivel mundial durante la nueva normalidad.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias