Playeros cubanos optimistas en torneo junior de Cali-Valle 2021

Sin derrotas en tres salidas y asegurados a semifinales, los cubanos Luis Enrique Reyes y Noslen Díaz manifestaron su optimismo en la porfía de medallas en el voleibol de playa de Cali-Valle.

La dupla antillana derrotó en sets corrido a los ecuatorianos Dany León-Joffre Jurado para conservar el invicto y asegurar así un puesto entre los cuatro grandes de la magna cita continental.

En las Canchas Panamericanas, el binomio de Reyes-Díaz valoró la victoria 21-16 y 22-20 frente a los ecuatorianos, aunque con vistas a las etapas decisivas reconocieron la necesidad de elevar la efectividad en la net y la fortaleza en el saque.

Reyes, olímpico de la juventud en Buenos Aires 2018, manifestó lo favorable del escenario de la competencia sin viento fuerte y alejado del mar, “similar a las condiciones de entrenamientos en la Escuela Nacional de Voleibol de La Habana”.

Sobre el juego ante los ecuatorianos, Reyes particularmente expresó como algunos errores en la recepción complicaron el segundo parcial, pero “nos supimos crecer apoyados en la fortaleza del ataque”, subrayó.

Por su parte, Díaz significó el buen ánimo de cara a las próximas presentaciones y el compromiso de ir paso a paso en el torneo sin perder la concentración y las ansias de victoria.

El dorsal número uno en la pareja cubana destacó el impulso motivacional de la victoria sobre la dupla brasileña en la fase de grupos, al tiempo que aseguró un mayor nivel para la semifinal y la disputa del oro.

Precisamente, los cubanos buscarán el acceso a la final contra los mexicanos Miguel Ángel Sarabia-Raymond Stephens, quienes doblegaron en cuartos 2-0 a los anfitriones Juan Carlos Noriega-Yeferson de la Hoz.

Los caribeños arrancaron su accionar en el grupo B del evento panamericano con sonrisa de 2-0 contra los bolivianos Carlos Andrés Chacón-Ruddy Salvatierra y luego vencieron 2-1 a los mundialistas brasileños Rafael-Renato Lima.

A primera hora de este jueves, la pareja cubana integrada por Dayamí Zerguera y Lázara Teresa Madán cedió ante las paraguayas Laura Stefanía Olevar y María Janina Olivar con tanteadores de 23-21, 19-21 y 19-21.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias