Ratifica Cuba compromiso con la Onudi

Cuba ratificó este viernes su compromiso con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y con los objetivos de contribuir a la implementación de la Agenda 2030.

Al intervenir en el debate general de la 19 Conferencia General de la Onudi, la delegación cubana destacó que esa organización ha sido siempre un aliado del desarrollo industrial del país caribeño, con la que se cuenta a través de la implementación del Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible para el período 2020-2024.

Reafirmó la disposición de continuar trabajando estrechamente con ese organismo especializado, con sede en Viena, Austria, de brindar apoyo para su fortalecimiento frente a los desafíos crecientes del desarrollo, y en particular al desarrollo industrial inclusivo y sostenible, para beneficio de todos y sin dejar a nadie atrás.

Cuba enfrenta grandes desafíos y obstáculos en su camino hacia el desarrollo sostenible; a nuestra doble condición de pequeño Estado Insular en Desarrollo y País de Renta Media se añaden los retos impuestos por la situación epidemiológica internacional provocada por la pandemia de la COVID-19, expuso la representación cubana.

Indicó, según el texto de la intervención, publicado por Cubaminrex, que pese a las medidas unilaterales impuestas, la nación caribeña continúa avanzando en su desarrollo económico, social y medioambiental, y redobla sus esfuerzos en pos de una recuperación transformadora y sostenible.

En la base de estas aspiraciones se encuentra la voluntad política del Estado y pueblo cubanos, la preparación de sus profesionales y la importancia que se le confiere a las alianzas para el desarrollo, acotó.

Y agregó que aun siendo un país en desarrollo, Cuba cuenta con tres vacunas y dos candidatos vacunales adicionales contra la COVID-19 y casi el 90 por ciento de su población inmunizable ya está vacunada en esquema de tres dosis; y ejecuta su programa de vacunación de refuerzo.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias