Inauguran Convención Meteorología 2021

La Convención Meteorología 2021 comienza esta jornada en forma presencial y virtual en el hotel Tryp Habana Libre y se extenderá hasta el próximo viernes con eventos altamente especializados sobre el cambio climático.

Investigadores, profesionales, funcionarios, docentes, estudiantes y otros asisten al intercambio de experiencias nacionales y el estado del conocimiento en las investigaciones multidisciplinarias en torno a las leyes y mecanismos dinámicos de las Ciencias de la Atmósfera, señala la convocatoria de la Sociedad Meteorológica de Cuba (SOMETCUBA).

El elcuentro contempla los congresos XI Cubano de Meteorología y los primeros de Ciclones tropicales Benito Viñes Marturell, S.J., In memoriam, el de Contaminación y Química de la Atmosfera, de Climatologìa y de Cambio Climático y Salud.

Además, los seminarios de Pronósticos del Tiempo, el de Física de la Atmosfera y la Energía Renovable, los simposios de Meteorología Agrícola y en torno a Gases de efecto invernadero y evaluaciones.

La sesión inicial de la convención estará dedicada a la entrega del Premio Nacional de Meteorología por la Obra de la Vida en la Categoría Científica y Servicios Científico-Técnicos, y otros, entre ellos el del III Concurso de Fotografía, de acuerdo con el programa.

SOMETCUBA, en su versión actual, surgió el 28 de enero de 1992 ante el desarrollo histórico de la especialidad en el país, la creación de la Escuela de Meteorología en 1965 y por la tradición y la importancia mundial y nacional que ya alcanzaban los temas ambientales.

Desde 1993, pertenece a la Federación Latinoamericana e Ibérica de Sociedades Meteorológicas, mantiene relaciones de trabajo con la Asociación Meteorológica Española, la Organización Mexicana de Meteorólogos, el Centro Argentino de Meteorólogos y la Sociedad Brasileña de Meteorólogos.

Es miembro observador de las Convenciones de Desertificación y la Sequía, y la del Cambio Climático.

Benito Viñes Martorell (1837-1893) era un meteorólogo español enviado a Cuba en 1870 para asumir la dirección del observatorio meteorológico del Real Colegio de Belén y es considerado fundador de las bases de la tradición meteorológica cubana.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias