Maestro Frank Fernández afina piano para recital

El virtuoso pianista cubano Frank Fernández afina las cuerdas de su piano y elige cuidadosamente el repertorio que marcará su regreso a los escenarios presenciales de esta capital, tras la pausa impuesta por la COVID-19.

Acompañado por la Maestra Daiana García y su Orquesta, el compositor rendirá tributo a su amigo, el historiador de la Ciudad de La Habana Eusebio Leal, fallecido el 31 de julio de 2020 tras una prolífica vida dedicada a defender el patrimonio la mayor de las Antillas.

Según informó la oficina del Maestro Fernández, el recital previsto para el 16 de diciembre a las 18:00, hora local, en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, acontecerá días después de su participación en el Festival Chocolate con Café, celebrado en la provincia de Guantánamo.

Durante estos casi dos años de pandemia subió también al escenario virtual, como parte de la iniciativa promovida por el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura para ofrecer su talento vía streaming, tal como ocurrió el pasado 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional.

Investido con la Distinción Embajador Cultural por el Instituto Latino de la Música en 2019, el pianista ostenta la distinción de Doctor Honoris Causa en Bellas Artes D.F., otorgado por las Universidades de Morelos y Xalapa, México.

Considerado como el padre de la escuela pianística cubana por la capacidad demostrada de sus discípulos, Fernández ha sido reconocido por el público y la crítica de 34 países por su trayectoria como intérprete de casi todos los géneros clásicos y populares.

En su catálogo como compositor figuran más de 200 obras para coros, orquestas sinfónicas, de cámara, el cine y la televisión, con las cuales obtuvo importantes premios en diferentes certámenes.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias