Presidente de Cuba resalta avance de la vacunación contra la COVID-19

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó los avances de la vacunación contra la COVID-19 en el país, en especial en la incorporación de los menores de edad a la campaña de inmunización.

En su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado apuntó que los niños y adolescentes que padecieron la COVID-19 podrán recibir su dosis de la vacuna Soberana Plus, una de las desarrolladas por los científicos de la nación caribeña para combatir exitosamente esa enfermedad.

Al respecto, recordó que la víspera el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba aprobó el uso en emergencia de la Soberana Plus para la población pediátrica mayor de dos años convaleciente de COVID-19.

De esta forma se amplia la indicación del fármaco producido por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) en ese segmento poblacional con dos meses o más de alta médica hospitalaria o domiciliaria, según precisó el Cecmed en un comunicado de prensa.

Los datos oficiales más recientes revelan que nueve millones 287 mil 955 personas en Cuba (83 por ciento) completaron el esquema de vacunación antiCovid-19 con los tres inmunógenos nacionales aprobados hasta el momento por el Cecmed (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus).

La isla ocupa el primer lugar en América Latina y el tercero en el mundo en la inmunización contra la COVID-19, solo superada a nivel global por Emiratos Árabes Unidos y Singapur, según el sitio digital Our World in Data.

Paralelamente, en otro tuit, Díaz-Canel puntualizó que “los cubanos y las cubanas, los niños que están yendo a la escuela vacunados, cuando crezcan, cuando formen sus familias, contarán una de las más grandes hazañas que hizo este pueblo.

Y seguidamente subrayó que BioCubaFarma, “estuvo en primera línea de combate”.

Ese grupo empresarial de las industrias biotecnológica y farmacéutica de Cuba, produce medicamentos, equipos, servicios de alta tecnología y también alimentos con tecnología de avanzada para el mejoramiento de la salud humana.

La víspera la entidad arribó a su noveno aniversario convertida en referente sobre el desarrollo científico de la nación caribeña que cuenta con más de 21 600 trabajadores, incluidos cientos de especialistas de alto nivel profesional integrados a la investigación-producción y 62 instalaciones.

En esas empresas se fabrica la mayoría de los 849 fármacos que conforman el Cuadro Básico de Medicamentos del Ministerio de Salud Pública de Cuba, y exporta sus productos a 48 países.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias