Celebran en Cuba Día de los Derechos Humanos

Autoridades y ministerios cubanos resaltaron hoy en Twitter los logros de Cuba en materia de derechos fundamentales, en ocasión de celebrarse este viernes el Día de los Derechos Humanos.

Manuel Marrero, primer ministro cubano, expresó en su cuenta en esa red social que el Gobierno garantiza el acceso a la educación a todos los ciudadanos del país.

“En #Cuba todas las personas tienen el derecho de estudiar, y llegar en su formación hasta donde sus capacidades y esfuerzos permitan. El Gobierno garantiza acceso a la educación a todos por igual, desde la primera infancia, hasta la enseñanza universitaria”, publicó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) ratificó el compromiso de Cuba con la promoción y protección de todos los derechos humanos (DD. HH.) para todas las personas.

“#Cuba ratifica su compromiso con la promoción y protección de todos los derechos humanos -indivisibles e interdependientes- para todos los seres humanos, sobre bases universales, objetivas y no discriminatorias”, refiere el tuit.

En otra comunicación, el MINREX destacó que la defensa de Cuba por los derechos humanos es un legado del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

“#Cuba no sólo ha luchado por los derechos de su pueblo, porque ha sabido interpretar sabiamente la enseñanza insuperable del Comandante en Jefe Fidel Castro cuando convocó a luchar por los Derechos de la Humanidad, más allá de los Derechos Humanos”, tuiteó.

La cuenta en Twitter del Ministerio de Educación Superior (MES) también celebró la fecha y refirió que Cuba puede exhibir con orgullo los resultados en materia de DD. HH.

“#Cuba reafirma su defensa y compromiso con los #DerechosHumanos de los cubanos y el resto del mundo. Orgullosos de mostrar nuestros logros y garantías, porque somos #CubanosConDerechos”, publicó.

Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, afirmó en Twitter que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad plena de los cubanos, ha sido siempre una prioridad de la Revolución.

“El respeto a los derechos humanos y a la dignidad plena de los cubanos, ha sido siempre una prioridad de la Revolución”, expresó.

Asimismo, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) condenó en esa red social el bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y lo calificó como el único límite de los derechos humanos en la isla.

“El único límite de los derechos humanos en #Cuba lo impone EEUU con el bloqueo. Es un crimen negar a otro pueblo medicinas y alimentos”, aseguró el MINFAR.

Además, Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas, reconoció que en Cuba la prioridad es la salud del pueblo

“En #CubanosConDerechos adultos y sobre todo nuestros niños, tienen acceso a las vacunas, la prioridad es la salud del Pueblo”, escribió Vérez Bencomo.

Como cada año, Cuba celebra este día internacional a pesar de obstáculos, agresiones, bloqueos y manipulaciones, resaltando los esfuerzos de la mayor de las Antillas en garantizar a todos los derechos a sus ciudadanos.

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, conmemorando el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Reducir las desigualdades, promover los derechos humanos” es el tema de la celebración en 2021.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias