regresar

Comenzará en Cuba V Festival Internacional Eyeife

  • Cultura
  • Nacionales
  • Noticias

El V Festival Internacional Eyeife comenzará en La Habana de manera online con la participación de reconocidos artistas de diversos géneros provenientes de México, España, el Reino Unido y Cuba.

La fusión musical, la promoción de figuras emergentes y la interacción entre artistas son algunas de las prioridades de la cita, que en esta edición presentará un cartel con más de 70 proyectos.

Entre los músicos locales que subirán a escena destacan el grupo Síntesis, el flautista José Luis Cortés “El Tosco”, el tresero Pancho Amat, la cantante Haila María Mompié, Jóvenes Clásicos del Son y Ruy López-Nussa y la Academia.

También la banda de rock Zeus y los DJ productores Jigüe, Da Le, Danstep y HollowFate, entre otros.

La participación internacional está garantizada con la asistencia de los DJ India Jordan, del Reino Unido, Marien Baker, de España, y el dúo mexicano Criminal Sounds.

Los seguidores del evento, que se extenderá hasta el día 12, podrán disfrutar de los conciertos a través del canal de YouTube del festival a partir de las 20:00, hora local.

Durante el festival también sesionarán paneles especializados que correrán a cargo de Chris Cooke, Janine Irons y Andrea Magdalina, del Reino Unido, Mauricio Abad, de Cuba, Feli Cabrera, Colombia/Argentina, y Clip B, de Colombia.

Eyeife es organizado por PM Records, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba, con el apoyo de otras entidades culturales.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés