Comenzará en Cuba V Festival Internacional Eyeife

El V Festival Internacional Eyeife comenzará en La Habana de manera online con la participación de reconocidos artistas de diversos géneros provenientes de México, España, el Reino Unido y Cuba.

La fusión musical, la promoción de figuras emergentes y la interacción entre artistas son algunas de las prioridades de la cita, que en esta edición presentará un cartel con más de 70 proyectos.

Entre los músicos locales que subirán a escena destacan el grupo Síntesis, el flautista José Luis Cortés “El Tosco”, el tresero Pancho Amat, la cantante Haila María Mompié, Jóvenes Clásicos del Son y Ruy López-Nussa y la Academia.

También la banda de rock Zeus y los DJ productores Jigüe, Da Le, Danstep y HollowFate, entre otros.

La participación internacional está garantizada con la asistencia de los DJ India Jordan, del Reino Unido, Marien Baker, de España, y el dúo mexicano Criminal Sounds.

Los seguidores del evento, que se extenderá hasta el día 12, podrán disfrutar de los conciertos a través del canal de YouTube del festival a partir de las 20:00, hora local.

Durante el festival también sesionarán paneles especializados que correrán a cargo de Chris Cooke, Janine Irons y Andrea Magdalina, del Reino Unido, Mauricio Abad, de Cuba, Feli Cabrera, Colombia/Argentina, y Clip B, de Colombia.

Eyeife es organizado por PM Records, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba, con el apoyo de otras entidades culturales.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias