Todo sobre la preselección de Industriales

Esta semana se presentó de manera oficial el listado de los 50 peloteros preseleccionados que buscarán un puesto en el equipo Industriales para la próxima Serie Nacional 61, prevista para comenzar el venidero 22 de enero.

En la conferencia de prensa realizada en la Dirección Provincial de Deportes de La Habana, presidida por Ariel Darias Álvarez, director de Deportes en la capital, donde estuvo presente el director de los azules Guillermo Carmona, se disiparon además algunas dudas que tenía la fanaticada alrededor de este seleccionado, quienes desde hace un mes atrás comenzaron sus entrenamientos oficiales.

Como había trascendido por otras vías, la llegada de varios peloteros de otras provincias y el regreso al país de otros que estuvieron incursionando por otras tierras, le dará más fuerza al equipo, diezmado en un principio por el retiro forzoso de algunas de sus figuras icónicas y el abandono de otras.

Atletas como Yasiel Santoya, David Mena, y Sandy Menocal (Matanzas), Pedro Álvarez (Sancti Spíritus), Jeans Fernández (Artemisa) y Remberto Barreto (Cienfuegos), se unirán a los jóvenes Raymond Figueredo, Erick Cristian González, Marcos Ortega, y Ariel Hechavarría, para formar un conjunto que al menos en el papel parece que puede dar buenas batallas en esta campaña.

En la reunión con los colegas de la prensa capitalina, Darias Álvarez aclaró que el lanzador José Pablo Cuesta no estará por motivos personales y ratificó la ausencia del slugger Lisbán Correa por solicitar la baja de la Federación Cubana de este deporte.

Otro que tampoco estará este año vistiendo el uniforme de los felinos será el serpentinero Frank Herrera por haber sido sometido a una cirugía Tomy Jones.

Con relación a la no participación del equipo en la tradicional Copa Antillana de Acero, Carmona alegó que en esta oportunidad por tratarse de un año atípico y la baja calidad de los equipos que se presentarán, prefirieron topar con equipos más fuertes antes del inicio de la serie, en busca de una mejor preparación.

Respecto a la realización de los topes con otros equipos provinciales, donde se cerraron las puertas al público, contrario a lo que ha sucedido en otros territorios, Raúl Reyes, subdirector de actividades deportivas, dijo que la situación en la capital es más compleja que en otras provincias y que esa decisión no depende de la Dirección de Deportes de la capital.

A propósito de esto se le ofreció disculpas a la emisora Radio COCO y a su narrador Andy Vargas por no permitirle la transmisión de los partidos, algo que según aseguraron no volverá a ocurrir.

Por último, se informó que el coach Erlys Garrido y el preparador físico Gustavo Morales fueron dados de baja del equipo y sus puestos serán ocupados por los expeloteros Wilber de Armas y Javier Dreke.

Aquí la preselección:

RECEPTORES
Oscar Valdés
Lázaro Ponce
Brayan González
Luis Pablo Alfonso

JUGADORES DE CUADRO
Yasiel Santoya
Walter Pacheco
Wilfredo Aroche
Juan Carlos Torriente
Jorge E. Alomá
Sandy Menocal
Yamil Rivalta
Andrés Hernández
Jorge L. Barcelán
Yosimar Quintana
Roberto Acevedo
Donnie Bouza
Frank Díaz
Yusnuel Rosabal

JARDINEROS

Alberto Calderón
Yoasán Guillén
Yosvani Peñalver
Dayron Blanco
Ariel Hechavarria
Jeans Fernández
Roque Tomás
Orestes Reyes
Reinier Ramos

LANZADORES

Pavel Hernández
Yandi Molina
Maikel Taylor
Eddy Abel García
Héctor Ponce
David Mena
Pedro Álvarez
Juan Xavier Peñalver
Marcos Ortega
Erick Cristian González
Raymond Figueredo
Remberto Barreto
Elder Nodal
Carlos M. Cuesta
Andy Vargas
Julio Rodríguez
Brandon Delgado
Fher Cejas
Abraham González
Omar Riesgo
Luis Echazábal
Randy Suárez
Reylien Hernández

Director: Guillermo Carmona

Entrenadores: Javier Gálvez, Alexander Malleta, José Elósegui, Lázaro Valle, Javier Dreke, Wilber de Armas.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias