La Habana: Instan a garantizar la vacunación de refuerzo

Cada conquista se defiende con el sudor, pujanza y talento de los habaneros. Los niveles mínimos de contagio de la COVID-19 hablan de logros indiscutibles, luego de días y noches de desvelo y entrega de miles de héroes anónimos. Muchos de ellos reciben hoy el reconocimiento del pueblo.

En los últimos días avanzó de manera exitosa la vacunación con dosis de refuerzo en los primeros cuatro municipios que iniciaron el programa: Regla, Guanabacoa, La Habana del Este y San Miguel del Padrón, sobrepasando a diario el 10 % de la población, cifra prevista hasta llegar a 300 000 capitalinos solo en esos territorios.

En el Grupo Temporal de Trabajo (GTT), presidido por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la ciudad, y el Gobernador Reinaldo García Zapata, se conoció que el venidero 15 de diciembre, tentativamente, deben comenzar con la aplicación de las dosis de refuerzo en Boyeros, Arroyo Naranjo y Cotorro.

De acuerdo a la información de la doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de Salud en la provincia, los demás municipios lo harán en enero próximo. También avanza de forma favorable el completamiento de esquemas en la población infantil y en adolescentes.

Ello permite que continúe el curso escolar; muchos jóvenes comienzan a publicar en redes sociales su satisfacción por ver materializada la graduación universitaria que tanto se pospuso por el azote de la pandemia.

Las máximas autoridades de la capital insisten en seguir garantizando altos índices de inoculación con vacunas de refuerzo, para mantener los actuales niveles de control de la COVID-19; siempre apelando a la responsabilidad individual y colectiva, que permitió llegar a este momento y redoblando la
vigilancia en fronteras.

El chirrido de las máquinas en las fábricas, el ir y venir en centros científicos, culturales, sociales, de agricultores y camiones con constructores, denotan que La Habana retoma fuerzas y avanza.

Acrecientan el ritmo de transformación de 27 comunidades de tránsito y 66 barrios vulnerables; las redes hidráulicas y viales reciben labores de rehabilitación; los restaurantes y centros de servicios funcionan a mitad de sus capacidades, pero devuelven la alegre vida nocturna a una ciudad que reverdece y donde el amor regresa a los parques.

En esta etapa, cuando el ligero invierno se asoma, siempre el país reduce los planes de consumo y demanda de energía eléctrica, sin embargo, los últimos días han sido calurosos y ambos indicadores se incumplen, por lo que es vital revisar cuánto más puede hacerse en pos del ahorro.

En la reunión del GTT, Yanet Hernández Pérez, vicegobernadora de la provincia, instó al Consejo Energético a desplazar actividades productivas de los horarios picos, chequear y alertar a entidades, organismos e industrias altos consumidores.

Convocó a usar de forma racional los aires acondicionados y dispositivos similares, a la vez que puedan aplicarse todas las experiencias destinadas a reducir el gasto.

Fechas históricas enaltecen la gloria de lo vivido este mes de diciembre; momentos que a la vez sirven de clarín para levantar la bandera del honor, la dignidad y los derechos del pueblo.

La contienda está planteada y el compromiso de vencer o morir nos une en la trinchera del decoro y la verdad.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias