Alcanzó Cuba siete millones de líneas móviles

Cuba alcanzó el total de siete millones de líneas móviles en el país, informó hoy la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

“Seguimos con nuestro propósito de dar más y mejores servicios en función de las necesidades de nuestro pueblo”, escribió la empresa en su cuenta en Twitter.

El anuncio tiene lugar pocas horas después de que concluyera una promoción de esa entidad mediante la cual cualquier cubano mayor de 18 años podía activar una línea a mitad de precio y adquirir por 500 pesos nacionales una línea móvil con 250 de saldo principal.

Cuba concluyó el año 2020 con unos 6,6 millones de usuarios en la telefonía móvil, de los cuales, aproximadamente cuatro millones 500 mil millones accedían a Internet mediante esta plataforma.

Según datos de Etecsa de inicios de 2021, el tráfico de datos en el país en casi duplicó el total de 2019, al crecer 1,9 veces, debido en gran medida a la pandemia de Covid-19.

Por su parte el documento Digital 2021: Informe General Global y Digital 2021: Cuba sobre tendencias y estadísticas digitales y de redes sociales, elaborados por la agencia creativa especializada We Are Social y Hootsuite, mostraba que unos millones 700 mil residentes en la isla se conectaban a la web al comenzar 2021.

Las cifras aportadas por dichas plataformas, las más utilizadas internacionalmente para la gestión de redes, indicaron que aproximadamente unos 600 mil cubanos se estrenaron en la red de redes en el año de la pandemia.

A inicios de 2020 eran 7,1 millones los conectados y el índice de penetración de internet (por ciento de población conectada) era de un 63 por ciento.

Por segundo año consecutivo, Cuba exhibió en este 2021 un índice mayor al del promedio mundial, el cual en los primeros meses del año fue de un 59,5 por ciento.

El análisis de We are Social y Hootsuite calculó que la navegación desde los celulares representa actualmente más del 64 por ciento del tráfico web en Cuba.

Además evidenció un incremento significativo de la velocidad de bajada de datos en las conexiones de internet desde los móviles vinculado al incremento de la red de 4G a donde ya confluyen más de un millón 200 mil usuarios.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias