Festival en homenaje al compositor alemán Ludwig van Beethoven

El Oratorio San Felipe Neri, en La Habana, reabrirá sus puertas para celebrar el Festival Beethoven, del 16 al 19 de diciembre con vistas a festejar los 251 años del nacimiento del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

La cita, que tendrá además por sede la Sala Ignacio Cervantes, saldará una deuda pendiente desde el pasado año cuando se declaró 2020 como “Año Beethoven”, al cumplirse el aniversario 250 de su natalicio, pero debido a la pandemia de la COVID-19 hubo que posponer el homenaje.

En esta ocasión la obra del brillante compositor alemán aúna experiencia y juventud con la presencia de jóvenes músicos como la pianista Lianne Vega, quien inaugurará el Festival el jueves 16, y la pedagoga y concertista de larga trayectoria, Elvira Santiago, cuya presentación cerrará el festejo con tres sonatas para piano el domingo 19.

El Maestro Ulises Hernández acompañado de la Orquesta del Lyceum de La Habana, bajo la batuta de José A. Méndez Padrón, estrenarán en Cuba el concierto No. 0 para piano y orquesta, compuesto por un adolescente Beethoven a los 14 años, mientras la Maestra Marita Rodríguez convida a jóvenes cantantes e instrumentistas para el estreno en la Isla de seis de las canciones galesas.

El programa incluye al Art-Trío Archiduque, que resultará de gran atractivo para el público.

El Festival quedará inaugurado el próximo día 16 , a las 7:00 p.m., en el Oratorio San Felipe Neri, con un recital de la pianista Lianne Veg,a y al siguiente día la Sala Cervantes acogerá la actuación de Marita Rodríguez e invitados.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias