Ministerio del Interior informa sobre naufragio al norte de Cuba: Fallecen dos personas

A las 21:30 horas del día 10 de diciembre de 2021, el Centro Coordinador Marítimo de Búsqueda y Salvamento de Tropas Guardafronteras, recibió una llamada de auxilio proveniente de una embarcación en peligro en las proximidades del poblado de Santa Cruz del Norte, provincia Mayabeque.

Unidades de superficie de las Tropas Guardafronteras con la participación además de una embarcación particular, brindaron asistencia a los náufragos de una lancha rápida semihundida, con registro FL 7176SU de los Estados Unidos, sobrecargada de personas, en condiciones hidrometeorológicas adversas con la mar fuerza tres.

Como resultado de estas acciones fueron rescatados 2 menores, 7 mujeres y 14 hombres entre ellos dos occisos.

Actualmente continúan las acciones de búsqueda de posibles desaparecidos, con la participación de unidades navales y otras fuerzas del Ministerio del Interior, en las cercanías del litoral.

Una vez más, ciudadanos cubanos son víctimas de la política del Gobierno de los Estados Unidos, que estimula la emigración irregular, la cual es aprovechada por traficantes de personas, quienes con ánimo de lucro ponen en riesgo la vida y provocan la muerte de seres humanos.

Ministerio del Interior

(Tomado de Cubadebate)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias