Felicitó presidente de Cuba a trabajadores de la cultura

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a los trabajadores de la cultura a propósito del día nacional de estos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario recordó que la celebración rinde homenaje a Raúl Gómez García, nacido el 14 de diciembre de 1928, quien asaltó al cuartel militar Guillermón Moncada en un intento por derrocar la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

En este sentido, el jefe de Estado recordó una frase del conocido como Poeta de la Generación del Centenario: “En nuestros brazos se alzan los sueños clamorosos que vibran en el alma superior del cubano”.

Los trabajadores pertenecientes a las diferentes dependencias del Ministerio de Cultura —música, teatro, cine, danza, circo, literatura, bibliotecas, patrimonio…—, así como los de la prensa —escrita, radial y televisada—, festejan su día este martes.

En el contexto de la conmemoración, el país desarrolla una jornada de actividades desde el pasado 8 de octubre y hasta el 8 de enero de 2022, con matutinos especiales, actos de reconocimiento, visitas de intercambio y atención a jubilados, además de faenas de trabajo voluntario y encuentros intergeneracionales.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias