Ratifican en Cuba tolerancia cero a violencia de género

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) ratificó que ante casos de violencia de género no existe ni existirá tolerancia y llamó a tener oídos atentos a este tipo de agresión.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter y diversos medios de prensa del país, la organización femenina reconoció que los diversos instrumentos jurídicos vigentes en la nación permiten enfrentar este flagelo.

A propósito de denuncias recientes en redes sociales relacionadas con casos de violencia de género, la FMC declaró que son historias dolorosas, que muestran “la cara peluda del machismo y lo confirman”.

Corresponde a las víctimas y a la justicia cubana encausar el proceso legal con las pruebas suficientes hasta encontrar la verdad de tan lamentable suceso, refirió.

También sintetizó la voluntad política del Estado para enfrentar la violencia contra las mujeres en toda su amplitud, ratificado en la Constitución de la República, el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres y la Estrategia integral de prevención y atención a la violencia de género y en el escenario familiar.

No obstante, Cuba no escapa a este fenómeno, a pesar de todo cuanto se trabaja en el plano jurídico, educativo y social por erradicarlo definitivamente.

“La Federación de Mujeres Cubanas y su red de casas de orientación a la mujer y la familia condenan todo tipo de violencia, y, ante estas manifestaciones delictivas, brinda a las víctimas apoyo, acompañamiento y orientación. La FMC no juzga ni sanciona: educa y trabaja por una sociedad más justa”, advierte el mensaje.

Insistió que, mientras los órganos correspondientes cumplen su función para esclarecer este y otros hechos, la FMC mantendrá sus puertas abiertas a todas aquellas personas que, siendo víctimas de la violencia de género, necesitan ser escuchadas y acompañadas en ese proceso.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias