Universidad informática de Cuba celebra su aniversario 19

La Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) celebró su aniversario 19 de fundada por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, un 13 de diciembre.

Para recordar la fecha, profesores y alumnos del centro de altos estudios realizaron un claustro docente solemne, animado con las imágenes del acto inaugural y la intervención del estadista, quien impulsó la iniciativa de dotar al país de las mejores tecnologías para informatizar a la sociedad.

La UCI surgió como una escuela de formación académica, científica y revolucionaria, y de sus predios han egresado más de 15 mil 453 estudiantes de pregrado nacionales y extranjeros, además de graduar en programas de maestrías a 460 profesionales y tener 41 doctores en ciencias.

Entre sus objetivos sobresalen potenciar el vínculo de trabajos con las empresas estatales, esa proyección permitió que más de 200 entidades económicas del país tengan acceso a sus soluciones informáticos.

Además, la UCI juega un papel vital para potenciar la transformación digital en la nación, a través de una alta conectividad y soluciones digitales.

El centro aboga por estrechar vínculos entre la ciencia y la innovación, por eso educandos de pregrado desarrollan proyectos de alto valor agregado, que les permiten adueñarse de experiencias profesionales a utilizar en su vida laboral.

En ese sentido, su rector, Raydel Montesino, expuso los restos, desafíos y problemáticas a emprender de cara al 20 aniversario de nacida la institución, por su parte Alicia Alonso, vicetitular del Ministerio de Educación Superior, ponderó el quehacer de docentes y educandos de la prestigiosa universidad.

La jornada de festejos incluyó la realización de un encuentro de béisbol entre miembros del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria y una selección de la UCI.

Actualmente se estudian en el centro carreras de Ingeniería en Ciencias Informáticas, en Bioinformática y en Ciberseguridad, tanto en el curso regular diurno como en la modalidad por encuentro, y de técnico superior en Administración de Redes y Seguridad Informática.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias