Cuba y Bolivia abogan por más diálogo político y cooperación

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo boliviano, Luis Arce, manifestaron la voluntad de elevar el nivel del diálogo político e impulsar la cooperación bilateral.

En un encuentro con sede en el capitalino Palacio de la Revolución, los mandatarios reafirmaron los lazos de amistad que unen a ambos pueblos, basados en la solidaridad y el entendimiento mutuo.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, los jefes de Estado constataron “el excelente estado de las relaciones bilaterales”.

Díaz-Canel recibió en esta jornada a Arce, quien realizó una visita oficial a la nación caribeña tras participar la víspera en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

Como parte del programa, el dignatario sudamericano rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y recorrió el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, creador de la vacuna Abdala, la primera desarrollada en América Latina y el Caribe contra la Covid-19.

También dialogó con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, lo que permitió identificar áreas de cooperación, como la producción de alimentos y el intercambio deportivo, a fin de avanzar en beneficio de ambos pueblos.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias