regresar

Cuba y Bolivia abogan por más diálogo político y cooperación

  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo boliviano, Luis Arce, manifestaron la voluntad de elevar el nivel del diálogo político e impulsar la cooperación bilateral.

En un encuentro con sede en el capitalino Palacio de la Revolución, los mandatarios reafirmaron los lazos de amistad que unen a ambos pueblos, basados en la solidaridad y el entendimiento mutuo.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, los jefes de Estado constataron “el excelente estado de las relaciones bilaterales”.

Díaz-Canel recibió en esta jornada a Arce, quien realizó una visita oficial a la nación caribeña tras participar la víspera en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

Como parte del programa, el dignatario sudamericano rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y recorrió el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, creador de la vacuna Abdala, la primera desarrollada en América Latina y el Caribe contra la Covid-19.

También dialogó con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, lo que permitió identificar áreas de cooperación, como la producción de alimentos y el intercambio deportivo, a fin de avanzar en beneficio de ambos pueblos.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés