Debaten en Cuba sobre relaciones con Estados Unidos

Académicos y expertos de Cuba y Estados Unidos debaten, de manera virtual, sobre los obstáculos y oportunidades para una relación sostenible entre ambas naciones.

En la XIX edición de la Serie de Conversaciones Cuba en la Política Exterior de los Estados Unidos de América, que sesionará hasta el 17 de este mes, los especialistas expondrán los pormenores de unos vínculos deteriorados sensiblemente desde 2017 con la implementación de 243 nuevas medidas coercitivas contra la isla.

Al inaugurar el encuentro, en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa de esta capital, el director general a cargo de Estados Unidos de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío, expresó la voluntad de esta nación de construir una relación respetuosa con la vecina potencia norteña.

Diferentes paneles permitirán a los participantes dialogar sobre la política exterior del gobierno del actual presidente estadounidense, Joe Biden, y su impacto en Cuba; temas de interés común en diversos ámbitos, así como las perspectivas de los lazos entre las dos naciones.

Intervenciones especiales de funcionarios cubanos actualizarán sobre la realidad política, económica y social, y el impacto del cerco estadounidense.

El viernes próximo se presentará el libro Los anuncios del 17 de diciembre del 2014 en La Habana y Washington DC. Los antecedentes y el proceso negociador posterior, de José Ramón Cabañas, director del Centro de Investigación de Política Internacional, que auspicia el evento.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias