Estrenará Ballet Nacional de Cuba la obra Séptima Sinfonía este fin de semana

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) estrenará la Séptima Sinfonía, del coreógrafo alemán Uwe Scholz (1958- 2004), con música de Ludwig van Beethoven, el jueves 16 de diciembre, a las 8:30 p.m., en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

El programa de la compañía, que dirige Viengsay Valdés, incluye además Love Fear Loss, de Ricardo Amarante, e Invierno, de Ely Regina Hernández, reza una nota de prensa compartida por el BNC.

El teatro acogerá estas funciones desde el día 16 hasta el sábado 18, a las 8:30 p.m., y el domingo 19 de diciembre, a las 5:00 p.m.

Indica el comunicado que el jueves 16 la función está dedicada a los creadores de las vacunas cubanas, mientras que el sábado 18 el BNC ofrecerá su presentación a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La española Roser Muñoz, quien trabajó con Uwe Scholz en el Ballet de Leipzig, Alemania, y posee en su repertorio varias de sus obras, es la responsable del montaje de Séptima sinfonía para el BNC.

En su condición de repositora y maître oficial de las coreografías del bailarín, director y coreógrafo alemán ha llevado a escena piezas de este creador al Institut del Teatre de Barcelona, Conservatorio Profesional Fortea Madrid, Leipziger Ballett, Cottbus Ballett, Compañía Nacional de Danza de España, y el Ballet del Teatro Municipal Río de Janeiro, entre otras.

La venta de las entradas para estas funciones comenzará el próximo martes 14 de diciembre, de 1:00 a 6:00 p.m., en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba (Paseo y 39, Plaza de la Revolución. Teléfono: 78780767).

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias