Publican en Cuba propuesta de actualización de Ley 81 «Del Medio Ambiente»

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba anunció en su cuenta oficial de Twitter la publicación, en el sitio web del CITMA, de una actualización del anteproyecto de Ley «Del Sistema de Recursos Naturales y el Medio Ambiente de la República de Cuba».

La Ley 81 «Del Medio Ambiente» data del 11 de julio de 1997 y su actualización es resultado del trabajo de un grupo de especialistas, académicos y filósofos.

En una publicación en Twitter, la Directora General de Medio Ambiente del CITMA, Odalys Caridad Goicochea Cardoso, refirió que con la publicación se busca recibir los criterios, opiniones y sugerencias de la ciudadanía.

En la web institucional se agrega que con el objetivo de contribuir a la cultura jurídica de la población, se mantendrá una dirección de correo electrónico habilitada para la recepción de criterios (leysrnma@citma.gob.cu)

La nueva propuesta legislativa establece los principios que dirigen la política ambiental y las normas básicas para regular la gestión ambiental del Estado, las acciones de los ciudadanos y de la sociedad en general, en función de la protección del medio ambiente y alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible del país.

Una vez en vigor este anteproyecto, quedaría derogada la Ley 81.

(Tomado de Granma)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias