Idalis Ortiz, la mejor femenina del 2021 por su plata olímpica y mucho más

La judoca Idalis Ortiz resultó elegida como la mejor atleta de deportes individuales de Cuba en 2021, principalmente por la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, actuación que estuvo acompañada por sus cuatro podios consecutivos en citas bajo los cinco aros.

Según los resultados de la encuesta anual del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y el círculo de cronistas deportivos, la natural de Pinar del Río, en el municipio de Candelaria, hoy perteneciente a Artemisa, mereció la mayor cantidad de votos.

Con 32 años de edad (27-9-1989), demostró su maestría deportiva en la capital japonesa, donde solo perdió en la final de los más de 78 kilogramos ante la anfitriona Akira Sone, quien la superó en Regla de Oro, cuando el reloj marcaba 8.52 minutos de combate, cuatro de estos los reglamentarios.

La decisión llegó por una amonestación (Shido) -falso ataque- indicada por el encargado de impartir justicia en el pleito.

Sin dudas, una destacada judoca cubana, que acumula una presea de oro, dos de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos, botín con el que superó por color de medalla a otra grande entre las grandes de este arte marcial en Cuba, Driulis González (1-1-2).

Idalis también cuenta en el brillante aval en campeonatos mundiales (2-2-4), Juegos Panamericanos (3-0-0) y campeonatos panamericanos (14-0-0).

En varias oportunidades la hoy judoca artemiseña ha mantiene expresado sus intensiones de participar en sus quintos Juegos Olímpicos, en París 2024, por lo que pudiera decir adiós a los tatamis con cinco preseas a este nivel, dedicación, disciplina y calidad y maestría deportiva tiene.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias