Luz en Oficio de Islas, Comunidad Creativa

Campanas… Luz… Inicia el espectáculo entre una lluvia de aplausos, de veneración. Él se convirtió en motivo de inspiración de la obra que ocupa la nave Oficio de Isla, Comunidad Creativa de los Almacenes San José en la Avenida del Puerto habanero. A la memoria de Sigfredo Ariel suena la música. 

La puesta en escena abrirá al público este viernes 17 de diciembre bajo la tutela del director teatral y humorista Osvaldo Doimeadiós. Cubrirá el espacio ferial hasta el domingo 19, para luego comenzar una temporada posterior en los meses de enero y febrero del próximo año, siempre a las 5 de la tarde.

Ciclos poéticos en “Luz” narran la historia cantada de nuestra identidad, alegorías constantes a una tierra de brillo y esperanzadora. Por eso, existe la necesidad de recrear para el espectador un ambiente natural tras cada canción, convertidas en el hilo conductor de los conflictos.

De la sonoridad se encarga la Banda de Música de Rancho Boyeros —dirigida por Daya Aceituno—, profesionales que en vivo acompañan las voces de los actores en conjunto con la profesora Carmen Rosa López, quien le añade maestría coral y pianística a la puesta teatral.Foto tomada del perfil de Facebook de Nave Oficio de Isla

Foto tomada del perfil de Facebook de Nave Oficio de Isla

Terminan entrecruzados en escena, poemas de Sigfredo Ariel —quien fuera también cronista, narrador, dibujante— y melodías como “Silencio” (Rafael Hernández), “Añorado encuentro” (Piloto y Vera), “Si me pudieras querer” (Ignacio Villa: Bola de Nieva), “Sombras en la pared” (Carlos Varela); por solo citar algunas de las canciones integrantes del conjunto armónico de la obra.

Este amasijo de colores sensoriales rescata la tradición musical, el bolero, la canción, el cabaret, y los ponen a coquetear con efectos sonoros cotidianos, al estilo de una novela radial, y el género electrónico.Foto tomada del perfil de Facebook de Nave Oficio de Isla

Celular, trompeta, guitarra y micrófono en mano exhibe el elenco artístico conformado por Osvaldo Doimeadiós, Carmen Rosa López, Osmara López, Yailene J. Aguiar, Sandra A. Espinosa, Daliana B. González, Grettel Montes de Oca, Johan Ramos, Rebeca Rodríguez, Iván Balmaseda, Reinaldo Ugarte, Jonathan Navarro, Adrián Bello, Camila Rodhe, Joel Casanova, Ariel Zamora, José Daniel Reyes, Rolando Rodríguez.

1639743481423_IMG_6889_copy_333x249

“Luz” regala la esencia del también musicógrafo y ensayista Sigfredo Ariel. No en vano se esfuerza por mostrar hechos risibles, contaminantes y llenos de vivacidad. Ese es el mayor reto: encarnar el espíritu del artista, una tarea tan difícil como aceptar, en estos tiempos, su ausencia improcedente y temprana.

(Tomado de Habana Radio).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias