regresar

Recibió Díaz-Canel al ministro de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática

  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana de este viernes al Sr. Serguei Gláziev, ministro de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país, informó la Presidencia.

En el marco del cordial encuentro, ambas partes destacaron los resultados de la II Sesión Conjunta para la Colaboración entre la Comisión Económica Euroasiática y Cuba, y reconocieron que las relaciones de cooperación entre ambas permitirán una interacción más efectiva de la isla caribeña y los Estados miembros de la Unión, con quienes nos unen tradicionales e históricos lazos de amistad.

El Presidente reiteró el compromiso de Cuba de honrar de manera activa la condición otorgada de Estado Observador de la Unión Económica Euroasiática y agradeció el apoyo brindado por la Comisión para garantizar la participación de nuestro país en las reuniones de alto nivel de ese organismo.

Serguei Gláziev, por su parte, trasladó el interés de compartir experiencias con las contrapartes cubanas y crear vínculos interempresariales que permitan dinamizar el intercambio en los diferentes sectores de interés mutuo.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el primer ministro Manuel Marrero Cruz; el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz; el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, y la ministra interina de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Noticias de interés