Contribuyentes del occidente cubano podrán solicitar su firma digital

La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) informó que los contribuyentes personas naturales de la zona occidental cubana ya pueden contactar con la ONAT de su municipio para solicitar su Firma Digital.

En un mensaje compartido en su cuenta de la red social Twitter, indicaron que para las regiones de centro y oriente, estará disponible el servicio a partir del 21 de diciembre próximo, a través de citas previas en las oficinas municipales.

«Si usted es contribuyente persona natural de la zona occidental ya puede contactar con la ONAT de su municipio para solicitar su #FirmaDigital. Para centro y oriente a partir del 21 de diciembre de 2021 a través de citas previas en la ONAT de su municipio», tuiteó la entidad.

Compartieron además los beneficios en el uso de la firma digital para los contribuyentes, y resaltaron que les permite realizar solicitud de devoluciones de ingresos indebidos, reclamaciones, solicitudes de aplazamiento de pagos y de Certificación fiscal, así como presentación de la Declaración Jurada de Ingresos Personales.

En cuanto a los requerimientos para obtener su firma digital recordó la ONAT que los contribuyentes deben dirigirse a su oficina municipal, utilizar un teléfono inteligente con sistema operativo Android, tener la aplicación Transfermovil instalada con tarjeta en CUP asociada y disponibilidad de efectivo.

De igual forma, resaltaron que se debe llevar un dispositivo usb y se debe crear una contraseña segura con ocho caracteres mínimos.

(Tomado de ACN).

Entradas relacionadas