Advierte Díaz-Canel sobre aspectos a mejorar relacionados con la inversión extranjera

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, reflexionó este lunes, en La Habana, sobre aspectos a mejorar en el proceso de concreción y aprovechamiento de la inversión extranjera en el país.

Al intervenir en el debate generado por los diputados a partir de la presentación del informe del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) sobre la actividad, el mandatario señaló que uno de los temas a perfeccionar es la conformación de los equipos negociadores, los cuales en muchas ocasiones están integrados por más cuadros que juristas.

Esto, dijo, repercute en el asesoramiento de la parte cubana y la desprotege ante la aparición posterior de cualquier incumplimiento de contrato.

Díaz-Canel insistió en la necesidad de revertir esta situación y agregó que, aunque existen proyecciones desde hace tiempo para ello, no se ha avanzado.

También se refirió a la agilidad en los procesos, fundamentalmente en el seguimiento para concretar un proyecto.

2012-Inversion-extranjera2.jpg

Expresó que cada vez que se logre fomentar uno se debe insistir para concretarlo en el menor tiempo posible, y en ello deben involucrarse tanto el MINCEX como las entidades que participan en el mismo.

Respecto a los proyectos de cooperación internacional destacó que los recursos deben aprovecharse en función del incremento directo de las producciones, pues en ocasiones se destinan a otros fines con menor impacto económico.

En la mañana de hoy Rodrigo Malmierca, titular del MINCEX, expuso a los parlamentarios una actualización de la marcha de la inversión extranjera en el país, y reconoció que a pesar de las acciones realizadas, los resultados en la actividad aún son insuficientes.

Reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana como parte de las actividades previas al VIII periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, los diputados recibirán también durante la jornada información de los ministerios de Comercio Interior, Agricultura y la Industria Alimentaria.

2012-Inversion-extranjera3.jpg

(Tomado de ACN/Foto principal: Prensa Latina.)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias