Asiste Díaz-Canel a tercera jornada de trabajo de los diputados cubanos (+Fotos)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asiste este lunes a la tercera jornada de trabajo de los diputados cubanos como parte de las actividades previas al VIII período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura.

Organismos de la Administración Central del Estado informan hoy sobre su gestión a los diputados al Parlamento de Cuba.

2012-DC_Asamblea2.jpg

En el contexto de las jornadas previas al VIII Período Ordinario de Sesiones de la Novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), comparecen representantes de los ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Comercio Interior, Agricultura y de la Industria Alimentaria.

Durante el fin de semana los diputados debatieron, de forma presencial, cuatro proyectos de leyes emanados tras la aprobación de la Constitución: de los Tribunales Militares, del Proceso Penal Militar, del Ordenamiento Territorial y Urbano y la gestión del Suelo, y el Código de las Familias.

También analizaron el proceso de implementación de normas jurídicas aprobadas por el Parlamento, como la Ley de aguas terrestres, la de Pesca y la de los Símbolos Nacionales, además del Decreto-Ley del servicio postal.

2012-DC_Asamblea3.jpg

Otros puntos abordados por las comisiones permanentes de trabajo fueron el avance del programa materno-infantil, el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, y el Plan de la Economía y el Presupuesto para 2022.

El presidente Miguel Díaz-Canel instó a potenciar la producción de alimentos, con creatividad, ciencia y recursos propios fundamentalmente, en un contexto de crisis global agravada por la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Mañana iniciará el octavo período de sesiones del Parlamento en su actual legislatura, con la presentación de un resumen de la actividad económica durante 2021 y el Plan para el 2022, cuya exposición correrá a cargo del vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil.

2012-DC_Asamblea5.jpg

(Tomado de ACN y Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias