Con esquema completo anti-COVID-19 el 97 % de la población vacunable en Cuba

Un total de nueve millones 494 mil 597 personas ya completaron en Cuba el esquema de inmunización contra la COVID-19, lo cual representa el 97 por ciento (%) de la población vacunable del país.

Así lo informó este lunes en comparecencia televisiva el director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán García, y añadió que 846 mil 248 ciudadanos ya cuentan con dosis de refuerzo.

Como parte de este diseño de vacunación con los fármacos nacionales Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, tienen al menos una dosis 10 millones 313 mil 482 personas; de ellas nueve millones 282 mil 534 recibieron una segunda, y ocho millones 887 mil 771, una tercera.

Las estadísticas del Ministerio de Salud Pública indican que hasta este 18 de diciembre se han administrado en Cuba 29 millones 330 mil 035 dosis de los inmunógenos anti-COVID-19 desarrollados en el país.

Las provincias de Holguín, Camagüey, Sancti Spíritus, Las Tunas, Ciego de Ávila y Matanzas, y el municipio especial Isla de la Juventud, presentan las mayores tasas de incidencia de casos positivos del país.

Sobre la variante ómicron del virus, considerada de preocupación por la Organización Mundial de la Salud, Durán García comunicó que los seis casos confirmados en Cuba han procedido de Sudáfrica (tres), Kenia (dos) y Mozambique (uno).

Pinar del Río, La Habana, Santiago de Cuba y Granma son los territorios donde se han realizado los diagnósticos, y no ha existido transmisión a contactos, señaló.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias