Congratulan a Federación Estudiantil Universitaria

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, felicitó este lunes a los jóvenes que integran la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), a propósito del aniversario 99 de la fundación de esa organización.

En su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Gobierno señaló que los miembros de la FEU, fieles al legado del dirigente comunista Julio Antonio Mella (1903-1929) y a la “historia que está grabada en sus filas, están comprometidos con las conquistas de la Revolución”.

Mella fundó la FEU el 20 de diciembre de 1922, para representar los intereses y hace valer los derechos de los universitarios cubanos.

Puede ingresar a la organización toda persona que curse estudios superiores en Cuba, sin distinción de sexo, raza, creencia religiosa, nacionalidad o procedencia social, que voluntariamente desee pertenecer a ella y no tenga estatus de trabajador.

También la integran los dirigentes estudiantiles activos hasta dos años después de graduados.

En ocasión de la efeméride, en esta jornada habrá un acto central en la escalinata de la Universidad de La Habana, donde se lanzará una campaña por el centenario de la FEU con tres ejes fundamentales: el trabajo político-ideológico, cultural y deportivo.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias