Malecón de La Habana, una galería de arte contemporáneo

En el icónico malecón de La Habana, obras de gran formato atrapan las miradas e interactúan con los espectadores mientras dan vida al proyecto Detrás del Muro, de la 14 Bienal de La Habana.

La iniciativa sociocultural exhibe piezas de los artistas Manuel Mendive, Ernesto Rancaño, Ictiandro Rodríguez, Luis Ramón Silva, Osley Ponce, Pedro Escobar y Pedro Luis Cuéllar, quienes apostaron por el concepto de transformación, donde todo cambia de un momento a otro.

Ubicada en la explanada del Castillo de San Salvador de la Punta, la exposición denominada Un día cuenta con un equipo de curadores integrado por Pepe Fernández, Sandra García y Neida Peñalver, bajo la visión de Juanito Delgado, uno de los impulsores del proyecto que falleció este año.

La muestra se inserta en la segunda etapa del evento, la cual se denomina La Habana de La Bienal y acontece desde el 6 de diciembre hasta el 24 de marzo, con la confluencia de varios segmentos dedicados a la producción visual contemporánea en la isla.

Según precisó el director del evento, Nelson Rodríguez, en conferencia de prensa, en dicha experiencia destacan también las muestras colectivas Farmacia: volver a la tierra, Imaginarios visuales femeninos, Disonancias, Islas y A fin de cuentas.

Las propuestas visibilizarán el trabajo creativo de muchos artistas y proyectos especiales, al tiempo que muestras antológicas y obras de gran formato toman como escenario la ciudad hasta el cierre del evento, el próximo 30 de abril.

Durante el primer momento de la cita se concretaron exitosos intercambios entre especialistas del arte -tanto cubanos como extranjeros-, los cuales alcanzaron más de 30 mil reproducciones en 82 países, un logro que se debe al carácter híbrido (presencial y virtual) del encuentro, evaluó Norma Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas.

El mayor certamen de las artes contemporáneas en Cuba suma hasta la fecha mil 400 firmas de artistas e intelectuales del mundo en respaldo a la declaratoria Sí por la Bienal de La Habana.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias