El Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) advirtió este martes sobre la posibilidad de tormentas eléctricas fuertes en la región occidental del país, vinculadas con una baja extratropical localizada en el nordeste del golfo de México.

Según el Aviso Especial No. 1 del Centro de Pronósticos del INSMET, desde una baja extratropical localizada en el nordeste del golfo de México se extiende un frente frío hacia al suroeste, por delante del cual se ha formado una línea de chubascos y tormentas eléctricas.

Con el movimiento hacia el este, estos sistemas han afectado a las provincias de Pinar del Río y Artemisa, refiere el reporte, emitido a las 11:00, hora local.

Precisa que en las próximas horas ambos sistemas continuarán moviéndose al este, afectando las provincias de Artemisa y La Habana, y desde el mediodía se trasladarán sobre Mayabeque, Matanzas y el municipio especial la Isla de la Juventud, donde se incrementarán los nublados y las lluvias.

No se descarta la posibilidad de que en las áreas de chubascos y tormentas eléctricas puedan registrarse vientos fuertes en rachas, y granizos en localidades aisladas, puntualiza el texto, y añade que un próximo aviso especial se emitirá en correspondencia con la evolución de la situación meteorológica.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *