Comienza este miércoles taller sobre defensa de resultados científico-técnicos

Profesionales de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) inician el miércoles en La Habana un taller para la defensa de sus resultados científico-técnicos del año con vistas a la aprobación por el Consejo Técnico Asesor de la institución.

En total suman 17 materiales de alcance, incluidos los servicios correspondientes y tres premios de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), informó a la Agencia Cubana de Noticias la Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC).

Uno de ellos es el SARS-COV 2. Microscopía de alta resolución. Una contribución desde la nanobiomedicina al control de la pandemia en Cuba, del Centro de Estudios Avanzados de Cuba (CEA); seguido por el Observatorio Científico, Tecnológico y de Innovación de Cuba, del Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), ambos situados en La Habana.

Por último, Estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo de la región suroriental de Cuba. Contribución a la reducción del riesgo de desastres, del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), en la provincia de Santiago de Cuba.

RECNUC señaló también que en su conjunto ya habían sido aprobados por el Consejo de Dirección de la AENTA, una de las tres del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Las otras dos son las de Medio Ambiente y la de Ciencias Sociales y Humanísticas.

No obstante, serán evaluados por un jurado altamente calificado en las dos sesiones del encuentro de expertos, miércoles y jueves, en el Hotel Nacional de Cuba.

Los restantes centros que los fundamentarán son el de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC), el de Información y Gestión Tecnológica (CIGET, Granma), el de Aplicaciones Tecnológicas para el Desarrollo Sostenible (CATEDES, Guantánamo) y el de Ingeniería Ambiental (CIAC, Camagüey).

Además, el de Isótopos (CENTIS, Mayabeque), y el de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía (CUBAENERGÍA).

Las funciones principales de la AENTA tienen que ver con el desarrollo, promoción y el uso pacífico de las aplicaciones nucleares en medicina, producción de radiofármacos para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades entre las primeras causas de muerte en el país.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias