El habanero Hanser Michel ya está en Portugal

Tal y como estaba previsto, el joven balonmanista capitalino, capitán del equipo que representó dignamente a Cuba en los Juegos Panamericanos Juveniles, Cali-Valle 2021, Hanser Michel Rodríguez Rodríguez, ya está en Portugal, cumpliendo un contrato con el Club Esporti de Lisboa, a través de la Federación Cubana de Balonmano.

Vía Whastap, ofreció sus primeras declaraciones desde ese país para Radio COCO: “Me ha chocado un poco saber que voy a estar por bastante tiempo lejos de mi familia, de mis amigos, de mi gente del Cerro y de La Habana, pero vine a cumplir con mi objetivo de crecer como balonmanista y eso es lo fundamental, algo que puedo hacer gracias a la posibilidad de este contrato”.

Sobre su llegada a Lisboa, dijo que el recibimiento fue muy bueno, muy acogedor. “Me estaba esperando muy contento todo el equipo, -precisó-, lo que me hace sentir en un ambiente de confianza para poder desarrollarme. Ahora me queda trabajar muy fuerte para representar al Club y al balonmano cubano en las competencias que están por venir”, remarcó.

También se refirió lo que hace en estos momentos y la posibilidad de debutar con el Club: “Me encuentro entrenando con el equipo A y B del Esporti; estamos terminando esta primera etapa de competencia, ahora viene el pare por el fin de año y ya pienso debutar a principios del año 2022, y para eso me estoy entregando a toda la preparación”.

Finalmente, envió un mensaje de felicitación a su pueblo de la capital: “A mi pueblo de La Habana y de Cuba, a la familia del deporte y, en especial, a los balonmanistas, les deseo un feliz fin de año y un próspero año nuevo, con más unidad y más amor”.

(Tomado de Radio COCO).

Entradas relacionadas