Indica Defensa Civil medidas de seguridad en caso de tormentas eléctricas

Evitar el contacto directo con pisos y paredes de concreto, y prescindir del uso de teléfonos y equipos electrónicos son algunas de las medidas de seguridad que indica este martes la Defensa Civil de Cuba, en caso de tormentas eléctricas.

A propósito de la alerta del Instituto de Meteorología (INSMET) sobre la posibilidad de tormentas eléctricas fuertes en la región occidental del país, mediante la red social Twitter la Defensa Civil sugiere además, permanecer lo más pegado posible al suelo, en caso de estar en áreas exteriores sin poder encontrar refugio.

«Medidas de seguridad en caso de #TormentasEléctricas. Si estás en áreas exteriores y no puedes encontrar refugio, permanece lo más pegado que puedas al suelo; no utilices teléfonos, ni equipos electrónicos; evita el contacto directo con pisos y paredes de concreto», recomienda el organismo.

Esta mañana el Centro de Pronósticos del INSMET emitió el Aviso Especial No. 1, referido a una baja extratropical localizada en el nordeste del golfo de México, desde la cual se extiende un frente frío hacia al suroeste donde se ha formado una línea de chubascos y tormentas eléctricas.

La información precisa que en las próximas horas ambos sistemas continuarán moviéndose al este, afectando las provincias de Artemisa y La Habana, y desde el mediodía se trasladarán sobre Mayabeque, Matanzas y el municipio especial la Isla de la Juventud, donde se incrementarán los nublados y las lluvias.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias