Celebran en La Habana acto provincial por la Jornada del Educador

Maestros y profesores de todos los niveles educativos que han consagrado sus vidas a educar recibieron el reconocimiento este martes en La Habana, durante el acto provincial por la Jornada del Sector, y donde se recordó el aniversario 60 de la Campaña de Alfabetización.

La Escuela Especial “Flor de la Revolución”, del municipio capitalino La Lisa, fue sede de la conmemoración, donde los educadores capitalinos recibieron la felicitación de la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, en carta enviada para la ocasión.

Los profesionales de las nuevas generaciones recibieron las distinciones “Frank País García” y “Rafael María de Mendive” y las condiciones “Maestros por la Patria”, esta última por la activa participación en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Celebró La Habana acto provincial por la Jornada del Educador

Yoania Falcón Suárez, Directora Provincial de Educación en La Habana, recibió un reconocimiento especial por el aporte y dedicación a la humana tarea de educar, junto a maestros y profesores destacados con la condición de “Hijos de la Patria” y el sello no personalizado “Valientes por la Vida”.

Los protagonistas de la Campaña de Alfabetización recibieron el reconocimiento también. Como parte del 60 aniversario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, las Ciencias y el Deporte (SNTECD), merecieron el Sello 60 aniversario la Dirección Provincial de Educación, el IPVCE “Vladimir Ilich Lenin”, la Escuela Pedagógica “Eduardo García Delgado” y el Politécnico “Ejército Rebelde”.

Asistieron al acto Roilan Rodríguez Barban, miembro del Buró Provincial del Partido en la capital; Dania Lopez Gulbone, Viceministra de Educación; Tatiana Viera Hernández, Coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno de La Habana, así como los principales dirigentes del Partido y el Gobierno del municipio La Lisa.

(Tomado de Radio Rebelde).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias