Rendiciones de cuenta en la agenda de este miércoles del Parlamento

Las rendiciones de cuenta del primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, y del gobierno provincial de Sancti Spíritus (centro) marcarán la agenda del parlamento , este miércoles, en la jornada conclusiva del octavo período ordinario de sesiones.

El informe que presenta ante los diputados el jefe de Gobierno está disponible en el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular desde el pasado 10 de diciembre, con el objetivo de enriquecer el proceso con los criterios de la ciudadanía y brindarle mayor transparencia.

Con antelación el documento fue aprobado por el Consejo de Ministros, en tanto el ejercicio forma parte del ordenamiento establecido por la Constitución, que entiende la rendición de cuenta como uno de los pilares de la democracia socialista.

De igual manera, el reporte del gobierno de la provincia de Sancti Spíritus es público desde el 2 de diciembre y recoge los resultados económicos del territorio, con énfasis en el programa alimentario, los servicios a la población y el uso eficiente del presupuesto.

Además, profundiza en la implementación de la Estrategia Económico-Social a nivel local y en la atención a los planteamientos, quejas y peticiones de la población, así como las principales tendencias de las insatisfacciones.

Los diputados también considerarán este miércoles los ajustes necesarios al cronograma legislativo y las decisiones tomadas entre una y otra reunión ordinaria del Parlamento.

La víspera los legisladores aprobaron tres leyes: del Ordenamiento territorial y urbano y la gestión del suelo; del Proceso Penal Militar, y de los Tribunales Militares.

Asimismo, eligieron a dos miembros del Consejo de Estado, aprobaron el proyecto de ley del Código de las Familias, que se someterá a consulta popular a inicios de 2022, y el plan de la economía y la ley del presupuesto del Estado para el próximo año.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias