Conmemoran aniversario 48 del Sistema de Tribunales cubanos

Los resultados y transformaciones del Sistema de Tribunales cubanos en sus 48 años fueron destacados este jueves por el ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez.

El titular felicitó en Twitter a todos los magistrados, jueces, asistentes, auxiliares y demás trabajadores de los tribunales populares, con motivo del aniversario de la constitución de estos órganos judiciales.

“Muchas felicidades a todos los magistrados, jueces, asistentes, auxiliares y demás trabajadores del Sistema del @TSupremoCU: 48 años de esfuerzos, resultados y transformaciones. #CubaVive en la convicción, el trabajo y ejemplo de sus instituciones”, escribió Silvera Martínez.

Asimismo, la fecha fue resaltada por el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, quien señaló que honor, privilegio y compromiso con el pueblo, son sentimientos recurrentes en el corazón de quienes tienen la misión de impartir justicia.

En otro mensaje, Remigio Ferro destacó que como servidores públicos, los trabajadores de los tribunales populares tienen el permanente desafío de impartir una justicia cada vez más efectiva y transparente.

Con motivo del aniversario, este jueves se celebró el acto central, en el cual se entregó un importante reconocimiento que premió el aporte relevante al servicio judicial de varios magistrados, secretarios judiciales, juristas y profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, en el período 2020-2021.

(Tomado de ACN).

Entradas relacionadas