Empresa Agroforestal Habana, producir y más

Más allá de sus acciones productivas en plantaciones de árboles y cultivos varios, la Empresa Agroforestal Habana tuvo importantes misiones durante 2021 relacionadas con el programa de rehabilitación integral del municipio de Diez de Octubre, particularmente en su consejo popular Tamarindo.

Según explicó a Tribuna de La Habana Armando Pérez Tenrero, su director, “en el barrio de Tamarindo hemos hecho varias acciones: reparación total de la escuela secundaria básica César Escalante, el círculo infantil Brillantes luceritos, la escuela primaria Raúl Gómez y un consultorio del médico de la familia”.

A su vez, les fue encomendada la rehabilitación de una bodega, en tanto, en el parque las fuerzas de la entidad desarrollaron diversas intervenciones: “se hicieron nuevas 18 columnas y se reparó el resto, se hizo prácticamente nueva la biblioteca, con un diseño nuevo”, dijo el directivo.

Ya más parecidas a sus funciones habituales, dijo, realizaron las talas y podas requeridas en diferentes lugares del consejo popular para poder asfaltar las calles.

La empresa, aseveró Pérez Tenrero, cumple todos los indicadores en físico y en valores, “y estamos ahora trabajando en función de la comida de fin de año que siempre aportamos”.

“Aunque no somos grandes productores, siempre aportamos con la siembra de tomate, lechuga, acelga, etc. y pensamos que no debemos tener ningún tipo de dificultad para cerrar un buen año. Vamos a entrar bien al 2022”, destacó.

De acuerdo con el director, la empresa se encuentra inmersa en un proyecto de flores en calle 100, donde se encadena la Unidad Empresarial de Base (UEB) Caribbean Plants, para su venta en la tienda ubicadas en calle 240 y 51, en el municipio La Lisa.

Se trata de un proyecto de colaboración que involucra a seis fincas estatales dedicadas a la producción de flores, a partir de un proceso que abarca desde la producción de posturas, un centro de beneficio y cuenta con sistemas de riego que permitirán seguir desarrollando este rubro, considerado de gran para la ciudad.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias