El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, participaron este viernes en la rendición de cuenta del gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata.
En su cuenta de Twitter, Marrero Cruz expresó que se realizó un balance del trabajo del gobernador capitalino durante 2020 y 2021 y las proyecciones para el próximo año.
“Participamos en la mañana de hoy, junto al Presidente de la @AsambleaCuba Esteban Lazo, en la rendición de cuenta del Gobernador de #LaHabana, ejercicio democrático donde se realizó un balance de su trabajo, y las proyecciones para el próximo año”, publicó.
De acuerdo con un tuit del Gobierno de La Habana, la comisión creada para la rendición de cuentas propuso al Consejo de Gobierno varias recomendaciones, entre ellas, el analizar las opiniones y sugerencias recibidas por la población sobre el informe e implementar acciones para dar solución a las mismas.
Además se orientó continuar fortaleciendo los sistemas de control; intensificar en la estrategia económica y social la incorporación de los nuevos actores económicos y su encadenamiento con la empresa estatal; continuar trabajando en el perfeccionamiento del trabajo con los cuadros y sus reservas y exigir y controlar sistemáticamente el cumplimiento de la política de la Vivienda.
En el encuentro también participaron Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y Yanet Hernández, Vicegobernadora de La Habana.
(Tomado de ACN).