Díaz-Canel evaluó acciones en barrios de La Habana

El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, evaluó este martes las más recientes acciones que se han llevado a cabo en las 67 comunidades vulnerables de La Habana donde se trabaja en la actualidad.

Reynaldo García Zapata, gobernador de la capital, informó que se ha contribuido al mejoramiento del entorno visual; a la rehabilitación de los  servicios básicos, así como en las ofertas de vinculación laboral y de continuidad de estudios, entre otros aspectos.

Propuso, además, al equipo de trabajo incluir 40 nuevos barrios y mantener los que ya comenzaron a ser atendidos y tienen acciones pendientes.

Ante la realidad de que todavía persisten insatisfacciones, el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández, insistió en la prioridad que se debe conceder a la comunicación constante con la población.

Durante la evaluación de las acciones realizadas en las comunidades más vulnerables de La Habana, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, reflexionó que si bien hemos estado enfocados en recuperar instalaciones y mejorar espacios físicos en los barrios, para el nuevo año tenemos el reto de incorporar más subjetividad y más espiritualidad.

En la búsqueda de ese camino, el Jefe de Estado consideró esencial realizar análisis e investigaciones antropológicas de los barrios, para conocer cuáles son sus motivaciones y aspiraciones.

Asimismo, enfatizó en la prioridad con que se debe enfocar el trabajo hacia las personas de la tercera edad y hacia los jóvenes, dos generaciones deseosas de aportar y hacer.

Igualmente, llamó la atención sobre el aporte que significa aprovechar mejor los proyectos comunitarios existentes, y cómo debe ser destinado el presupuesto hacia los programas sociales.

(Tomado de Radio Reloj).

Entradas relacionadas