Díaz-Canel: Para el 2022 tenemos el reto de apuntar más a la espiritualidad de nuestras comunidades

Para el 2022 tenemos también el reto de apuntar más a la espiritualidad de nuestras comunidades, aseguró hoy vía Twitter el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El Jefe del Estado cubano señaló que, si bien hemos estado enfocados a hacer transformaciones en los barrios, a recuperar instalaciones y a mejorar espacios físicos, la espiritualidad de los barrios es también imprescindible.

“Si bien hemos estado enfocados a hacer transformaciones en los barrios, a recuperar instalaciones y a mejorar espacios físicos, para el 2022 tenemos también el reto de apuntar más a la espiritualidad de nuestras comunidades. #CubaVive”, tuiteó el mandatario, quien compartió un artículo publicado por la Presidencia.

Reseña la Presidencia que este martes Díaz-Canel evaluó las más recientes acciones que se han llevado a cabo en las 67 comunidades vulnerables de La Habana, donde se trabaja en la actualidad.

“Con la experiencia, con las motivaciones que tenemos, con el aliento por lo logrado en este año, lo que estamos buscando es una innovación en el trabajo comunitario, y una innovación en el trabajo social”, destacó el Jefe del Estado cubano.

Resaltó que en los barrios es donde se sufren los efectos del bloqueo, de las medidas de la administración norteamericana; y es precisamente allí donde el pueblo no solo ha sido capaz de resistir, sino dar soluciones con creatividad a todo un grupo de problemáticas que en otro momento habían quedado sin respuestas.

Señaló que conocer qué tiene el barrio, qué hay que mejorarle y qué es lo que le falta, es imprescindible para poder accionar con mayor precisión en lo que allí se necesita, acotó.

Reflexionó que, desde el Socialismo, desde la Revolución, con participación, el pueblo puede transformar su vida, su vida individual, su vida familiar, la vida social, y por lo tanto su comunidad, que es donde desarrollan la mayor parte de sus actividades.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias