Permiten en México uso de emergencia de Abdala, vacuna cubana anti-COVID-19

Abdala, vacuna cubana anti-COVID-19, recibió el autorizo de Uso de Emergencia en México, informó este miércoles en Twitter el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).

En su perfil oficial en esa red social, BioCubaFarma expresó que con esa decisión avanza la inserción de las vacunas cubanas anti-COVID-19 en el mundo.

«#Abdala recibe Autorizo de Uso de Emergencia en México. Avanza inserción internacional de las #VacunasCubanasCovid19», refiere el tuit.

«Con esta aprobación, México puede importar la vacuna Abdala, para su uso en la Política Nacional de Vacunación contra el virus Sars-CoV-2, en personas mayores de 19 años», tuiteó BioCubaFarma.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) ese fármaco cuenta con una eficacia del ciento por ciento en la prevención de la enfermedad sistémica severa y en la prevención del fallecimiento en pacientes vacunados.

Abdala, nacida del talento y esfuerzo de científicos y trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, es la primera vacuna anti-COVID-19 en América Latina y el Caribe, y su eficacia de 92,28 por ciento la ubica entre las de mejores resultados del mundo frente a la pandemia.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias