Primer ministro cubano recorrió instituciones de salud de La Habana

Manuel Marrero, primer ministro de Cuba, visitó este jueves en La Habana el Cardiocentro Pediátrico “William Soler” y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

En su cuenta oficial en Twitter, Marrero destacó la labor del IPK en el combate a la pandemia de la COVID-19, y su participación activa en los ensayos clínicos de las vacunas cubanas contra esa enfermedad.

“Visitamos el @IPKCuba, donde se investigan enfermedades transmisibles, destacando su labor en el enfrentamiento a la #COVID-19, con una participación activa en los ensayos clínicos de las vacunas cubanas. Se aprecia de forma destacada la preparación de sus especialistas”, publicó.

1230-marrero1.jpg

Como parte de su recorrido, el primer ministro cubano también visitó el Cardiocentro Pediátrico “William Soler”, hospital referencia nacional de la Cardiología y de la Cirugía Cardiovascular Pediátrica en Cuba.

Allí reconoció el trabajo de los médicos y especialistas del hospital en el enfrentamiento a la pandemia, y resaltó que en este período no han existido en ese centro de salud eventos institucionales de COVID-19.

“En el Cardiocentro Pediátrico “William Soler”, se reconoció el trabajo de los médicos y especialistas durante el enfrentamiento a la pandemia. En este período, no han existido eventos de #COVID19 institucionales”, refirió en otra comunicación.

1230-marrero2.jpg

Además, Marrero visitó esta mañana el Policlínico 5 de Septiembre, ubicado en el poblado costero de Santa Fé, en el municipio Playa, y elogió las excelentes condiciones de esa institución de salud.

“En la mañana de hoy visitamos el Policlínico #5DeSeptiembre en Santa Fé, Playa, que cuenta con un área de terapia intensiva, servicios de fisioterapia y ozonoterapia. Tiene excelentes condiciones para brindar un servicio de calidad al pueblo”, tuiteó.

1230-marrero3.jpg

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias